martes, 9 de octubre de 2007

no miro, no toco no existo.....

Ja... esta entrada gira entorno a los principios básicos que se tienen que adoptar cuando utilizas algún transporte público en nuestra ciudad de México... aunque bien se pueden aplicar en cualquier otra ciudad del mundo, pero mi experiencia como habitante de esta grandisima ciudad me permite hablar con más presición sobre los acontecimientos de mi ciudad.

Estas tres leyes universales del transporte público se han mantenido a través del tiempo jaja, yo recuerdo hace algunos años, le pregunté a un par de amigos de la prepa ¿porqué no puedes entablar una conversación con el que viaja junto a ti sin que piense que eres algún demente sexoso o que lo quieres robar? y ellos me contestaron "inténtalo, tal vez ellos quisieran hacer lo mismo", pero no se atreven.
Cuando me encontraba meditando en mi casa, llegué exactamente a la misma conclusión que mis cuates...¿porqué no lo intenté?..tal vez sería una buena experiencia. He de decirles que aún sigo sin hacerlo jaja después de 3 años que me hize esa pregunta no he entablado una conversación con alguien así de la "nada" aunque si me hicieran la platica, seguramente respondería con gusto.
Sin embargo, he seguido observando el comportamiento de la gente en el metro, camión o micro y parece ser el mismo: NO ME MIRES, NO ME TOQUES, TU NO EXISTES.

La primera regla es muy fácil de ejemplificar: Simplemente trata de subirte al metro a eso de las 6 o 7 de la tarde y te darás cuenta que en primera instancia el metro está completamente atacasdo, medio DF. quiere regresar a su casa después de una buena jornada de trabajo pero sin siquiera mirar al que se tiene al lado y cuando eso llega a su suceder "uyyyyy " acontecen dos eventos clásicos: si dos hombres cruzan miradas más de 3 segundos, uno pensará del otro "bueno.. y éste p#t% que me ve, te gusto o que? y si es un hombre con una mujer, la chica se siente poco menos que acosada, así que como podrán darse cuenta no hay muchas opciones jaja. Lo mejor que puedes hacer, es como todo el resto de la gente que va viajando en el mismo vagón: jamás mires a alguien que vaya junto a ti, mejor MEMORIZATE la linea verde o rosa estación por estación, observa los dibujitos que le pusieron a cada estación y preguntate porqué fregados le pusieron dicha imagen, o mejor aún..si tienes la dicha de ir sentado a esas horas...HAZTE EL DORMIDO-

El segundo caso resulta ser muy parecido al primero. Si bien es incómodo o hasta ofensivo que algunas veces recibas uno que otro golpe o mochilazo por descuido de la otra parte en alguna ocasión me aconteció lo siguiente:eran pasadas del medio dia, un domingo, venia de la casa de un amigo porque habia hecho una fiesta en su casa y la neta tenía mucho sueño, venia yo sentado junto a la ventana y habia un wey como de mi edad (21) que pss venia oyendo musica y todo...y en un momento a mi se fue la mano hacia su pierna y hasta me desperté asi en chinga y le pedí una disculpa bastante "generosa" a lo que él simplemente y sin voltear dijo no hay problema. En otra ocasión yo fui el "agredido" y una señora se disculpó conmigo simplemente por haberme rozado la mano.
Ustedes considerarian ésto como una agresión? Lo pongo en esos términos, porque asi se llega a considerar, el "tocador" jaja si lo podemos llamar de alguna manera, siente poco menos que pena y trata de enmendar su error lo más rápido posible.
Antes de pasar al siguiente ejemplo, me gustaría mencionar que según varias investigaciones, el ser humano necesita en promedio dar y recibir 10 abrazos diariamente, y si tomamos en cuenta que se han hecho serias investigaciones a recién nacidos sobre el contacto que DEBEN recibir por parte de sus padres para lograr un mejor desarrollo.

La última ley del transporte público jaja es la suma de las dos anteriores, si tu no miras ni tocas (no estoy diciendo que vayas por el mundo manoseando a todo mundo) llegarás ala conclusión de que el OTRO no existe. Nuevamente nuestro metro es un grandioso ejemplo sobre este comportamiento. ¿ Alguna vez te has preguntado cúal es el asiento del metro más deseado por todo el mundo?.Bueno pues, con base en mi experiencia observadora ajaja durante sendos años de viajar diariamente en el metro llegue a la conclusión que es: el asiento "solito" jajaja el que está al fondo del vagón, donde nadie me puede molestar -entiéndase mirar o tocar- porque és mi espacio.