martes, 1 de abril de 2008

conociendo personas.

A lo largo de la vida cada uno de nosotros tiene la oportunidad de entablar una platica, relación o un simple trato superficial con las personas que vas conociendo día a día.
En éste sentido éstas vacaciones de semana santa no fueron la excepción, para conocer y ser conocido por una buena cantidad de personas nuevas; ya que bien dicen por ahí "siempre se aprende algo de las personas".
De esta forma he llegado a la conclusión siguiente: el aprendizaje interpersonal se puede dar en dos sentidos:
a) observas, analizas y a tu propio entendimiento "logras entender el comportamiento de ésa persona", su forma de ser, de vivir, filosofia de vida, interacción con las personas y llegas a la concluir de que éso NO QUIERES SER, no podrias llevar esa forma de vida; pero te ayudó a DEFINIRTE más. (obviamente debe existir un conocimiento previo sobre ti mismo).
b) La segunda forma de aprender de los demás es el caso contrario al super inciso A; esto es, aprendes algo de esa persona que te agradó, ( ya sea su forma de vivir, pensar etc) y lo haces tuyo, tal vez no del todo, pero tratas de adaptarlo de acuerdo a tu cosmovisión y experiencias propias, pero finalmente encontraste "un algo" en esa persona que definitivamente te va.
Así, puedo yo identificar las dos formas en que una persona que recién acabas de conocer puede serte útil, ya que o puede enriquecer tu vida o simplemente definirte más y decirte afortunado de tener esa visión de la vida.
Ahora que he definido a las personas según mi perspectiva, la siguiente etapa será tratar de averiguar si las personas, cosas y situaciones llegan en un momento indicado, sí éste era o es el momento indicado y justo para conocer a éstas personas, vivir éstas experiencias, obtener objetos y pensar de la manera en que pienso gracias a una acción "supernatural"ooo!!!!!!!!!! la segunda opción es: que gracias a mis experiencias pasadas, mi aprendizaje de dichas experiencias y relaciones yo fui el responsable de que hoy piense así, viva mi vida así, conozca a cierto tipo de personas por elección propia.
No sé en realidad la respuesta, aunque en el fondo creo que es un poco de ambas, tanto uno mismo ha ido creando su realidad (de eso no tengo duda alguna) como sin duda alguna también hay situaciones en las que súbitamente se comienzan a dar todas las cosas que antes no se daban y te entra la duda de que tal vez hubo chanchuyo jaja o sea mano negra o pues.. alguna ayudadita; porque llego ésa persona en un momento que no podria haber sido mejor, o al menos asi lo percibo yo.
Finalmente, la conclusión de ésta entrada y mia es que lo mejor que uno puede hacer en ésta vida y no cerrarse nunca a conocer gente nueva, porque sirve como valoración de uno mismo, enfrentas nuevos retos y circunstancias y sobre todo aprendes de los demás. ( bueno..... de unos cuantos no jajaja)

2 comentarios:

Laura Cruz dijo...

u're totally right!~

SUIKA dijo...

Ultimamente he pensando mucho en eso que dijo Tony a cerca de las pryecciones de "ah es que se me hace que es bien mamona" cuando en realidad tu eres la persona mamona o ves en aquella otra algo que no te agrada de ti.

Bueno quizá en algún momento me abra más a las personas aunque ya lo he intentado y en la mayoría de las ocasiones se ha sentido bien!

chicos lindos favor de pasar directamente a mi oficina!