martes, 29 de abril de 2008

¡¡¡¡pero no te duermas campeón!!!!!

Hola a todos, lo que voy a comentarles en esta ocasión gira en torno al buen Michael Phelps ( el nadador que se inspiró en mi vida para lograr sus sueños más grandes jaja) y un acontecimiento que se suscitó recientemente.

El pasado sábado 5 de abril se llevó a cabo en el estado de Ohio (EE.UU) el Gran Premio de Columbus, donde Phelps participó en tres pruebas de velocidad en menos de una hora. Debemos tomar en cuenta que el nivel competitivo en dichos eventos es sumamente fuerte, además del prestigio con el que llegan muchos competidores, lo que implica que la presión sobre ellos se incremente considerablemente.

Después de mencionado lo anterior, tenemos a nuestro hombre récord listo para la prueba de los 400mts libre ( en la mayoría de los casos los competidores optan por el estilo croll) sentado en el banquillo que se encuentra detrás de cada plataforma de salida, alistándose para -seguramente- realizar un muy buen tiempo cuando ¡¡¡¡¡¡¡que se nos queda dormido!!!!!!!!.
Ni la misma juez que se encontraba asignada para contabilizar el tiempo se había percatado del suceso, fue hasta que el entrenador de Phelps notó que el jovenzuelo de 22 años -como tu y como yo jaja- no se movia del asiento y hasta de lado ya estaba jajajaja -bueno casí-.

"Estaba sentado en el banquillo y caí dormido"- contó minutos después Michael a los reporteros; quienes le comenzaron a cuestionar sobre el duro entrenamiento de preparación para Beijing 2008 -donde me toparé con él, en un duelo sin precedentes jaja-. Phelps agregó "me sentía como un pesado ladrillo". De esta manera, su entrenador comentó que habrían de desechar varias pruebas y hacerlo descansar el resto del día.

Relacionado con ésta nota, la marca estadounidense SPEEDO -áquella que me patrocina a mi también- comentó que por llegar a la justa deportiva del próximo verano pagarían a Phelps la cantidad de medio millón de dólares, pero si lograba 8 medallas olímpicas - se busca romper un récord mundial- la cantidad se incrementaría al doble -o sea 1 millón de dolarucos-.

Como se puede apreciar la presión se incrementa conforme se acercan las Olimpiadas para los atletas y Phelps no fue la excelpción. Lo único que desea este humilde fan jaja es ke no le de un ataque al corazón a media alberca.

El pasado fin de semana se dió a conocer el nuevo traje de baño que la delegación estadounidense portará para los Juegos Olimpicos de Beijing 2008 y las interrogantes ya comenzaron debido a los materiales empleados en la elaboración del traje que sin lugar a dudas ayudan a reducir décimas de segundo en una competencia. A todo ésto Michael y otros nadadores explicaron que los trajes eran muy buenos pero que no se debía dejar de lado el esfuerzo personal de todos los competidores.

1 comentario:

SUIKA dijo...

Ash cosita dormilona!! Pero imagínate la friega que le pusieron como para quedarse jetoncillo en media competencia, por lo menos no se nos quedó flotando en la alberca jajaja.
Supongo que vale la pena su millonsote