jueves, 8 de noviembre de 2007

Quark´s.!!!!!!

Así es como se llama mi equipo de natación. Desde hace más de 2 años formo parte de éste gran equipo que tiene su base operaciones jaja en la ciudad deportiva. Básicamente el nombre significa: partícula más que pequeña que el átomo y se mueve a una velocidad muy rápida. Ahora que ya saben su significado creo que es más que correcto la aplicación del nombre a la natación.
Yo entré a nadar a ciudad deportiva en el año 2003 exactamente un 5 de marzo y desde ese entonces he estado practicando constantemente y mejorando mis habilidades y los diferentes estilos que existen en la natación –por si no saben sus nombres aquí están: dorso, pecho, mariposa y crol- .En ese entonces me acompañaba a nadar mi mejor amigo y tal vez ese fue un factor por el cual me animé a inscribirme y retomar la natación.
Conforme fue pasando el tiempo y sentí que tenia buenas aptitudes para ciertos estilos, me comenzó a rondar por la cabeza la idea de algún día ir a competir y sentir a un nivel más local jajaja lo que se sentía estar en una competencia y la emoción que seguramente rodea ese momento. Estuve aproximadamente un año y medio con una profesora que sólo entrenaba a principiantes e intermedios por lo que había momentos en los que la rutina que hacíamos se volvía monótona y aburrida; llegué a pensar en algún momento que lo mejor sería dejar de ir a nadar, para esto mi amigo Guso como dirían por ahí ya no iba a entrenar porque para esto ya habíamos entrado a la universidad y nuestros horarios ya no eran los mismos, además de las largas distancias que hay en esta ciudad.
Un buen día le comenté a mi profesora que me gustaría ir a competir y que estaba pensando en cambiarme con el equipo que se encontraba en el mismo lugar sólo que unos cuantos carriles más allá. Y a partir de ese momento cambió todo para mí y en mí vida. Fue cuando entra en ésta historia el buen profe Juan, a quien le comenté que si me podría aceptar en su equipo y después de un unos cuantos entrenamientos de prueba –y que para mí fueron de lo más pesado- me quedé en ese nivel y equipo.
Y desde entonces han pasado tantas cosas en esas horas semanales de entrenamiento que es muy probable jamás olvidare; desde las grandes mareadas al termino de mis clases teniendo que ir a comprarme una coca para sentirme mejor jajaja, mi primer competencia a la cual fueron mis amigos más cercanos, mi amistad que se ha desarrollado con muchos integrantes del equipo haciendo que conozca nuevas formas de ser y pensar, la gente que ha pasado por éste equipo, hasta las fiestas que se suelen hacer, los enojos y desacuerdos, hasta el sentimiento de pertenencia a éste grupo de amigos que hacen que valga la pena ir cada semana.
En éstos dos años y un poco más que he formado parte de los Quark´s y los que me hacen faltan muchas cosas he vivido, pero lo que más me gustaría dejar en claro es el enorme gusto que he desarrollado por irme a meter 2 hrs o más cada semana en una alberca con agua fría a veces jaja con un buen de cloro otras tantas jaja, pero finalmente logrando un sentimiento muy fuerte hacia éste deporte que llena mi vida y provoca un sentir increíble de ser un Quark!. GO! QUARK´S GO!

No hay comentarios: